Diseñar una estrategia de marca corporativa conlleva comunicar la personalidad y los valores de empresa, de tal manera que la conexión con el target supere todas las expectativas.
Para diseñar una marca se debe analizar la filosofía y cultura empresarial, con el objetivo que la marca represente a la perfección los valores de la empresa.
Diseño de identidad corporativa
Cuando hablamos de diseño corporativo nos referimos a la estrategia de branding empresarial que determinará la definición de los colores corporativos, diseños de textos, elementos visuales para la implementación en medios físicos y digitales…
La importancia del diseño corporativo
La principal ventaja reside en que una marca con un diseño acorde a sus valores, beneficia a su estrategia de comunicación y posicionamiento, ya que ayuda a transmitir una imagen de profesionalidad y seguridad. Como agencia especializada en crear marcas que dejan huella, podemos asegurar que la construcción de una marca sólida mejora la fidelización de clientes añadiéndole valor a la empresa.
Qué debes tener en cuenta a la hora de diseñar una marca
- Diseño de logotipo Será tu carta de presentación, por lo que el diseño del logo debe seguir la línea planteada en el branding.
- Paleta de colores La elección de colores tiene una rápida asociación en la mente del consumidor. Por ejemplo el color rojo se asocia a la pasión, la fuerza, la valentía, etc.
- Estilo tipográfico No es lo mismo dirigirse a un público joven que a un público de personas de entre 60-70 años. Es decir, el estilo tipográfico debe responder a los valores empresariales y facilitar la comunicación con tu público.
- Elementos gráficos: El uso de ilustraciones, grafismos y formas, ayuda a comunicar el mensaje de la marca.
- Elementos comunicativos: El estilo de la marca debe estar presente en cada uno de los elementos corporativos de la compañía como la tarjeta de visita o el diseño de los escaparates.
- Usos indebidos: Se debe analizar cómo usar el diseño corporativo para evitar connotaciones negativas.
Por otro lado, el manual de estilo de marca, te ayudará a tomar decisiones sobre la estrategias de marca y comunicación sin perjudicar a la identidad visual de la marca.
Diseñar una marca corpotativa.
Para crear una imagen de marca acorde a tus valores empresariales, el primer paso es definir a la perfección tu filosofía de empresa y tu misión. Para detallar cada elemento a la perfección podrás responder a algunas preguntas como: ¿Por qué nació mi empresa? ¿Qué solución aporto al mercado? ¿Cuáles son mis valores diferenciales?
En este proceso, es imprescindible responder con honestidad. Para ello, un equipo de expertos t puede ayudar recabando información relevante para establecer un briefing de marca.
Todas las empresas deberían diseñar su estilo de marca, ya que ayuda a que el cliente asocie de manera rápida a la marca con una serie de valores. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, contar con un branding definido beneficia el crecimiento empresarial, ya que la empresa gana visibilidad y posicionamiento.