Blog >
¡Un branding de película!

¡Un branding de película!

El diseño de branding y la industria del cine, no se entienden por separado. Empresas como Pixar o Metro Goldwyn Mayer, son referentes en la industria cine y el branding, tiene mucho que ver con ello.

La industria cinematográfica y el diseño de branding.

La creación de una marca, conlleva a la realización de unas series de fases que conlleva desde una consultoría previa de la marca hasta la realización de los diferentes elementos gráficos que van a definir la identidad visual de la marca.

Entre las marcas cinematográficas con mayor impacto en la industria nos encontramos a empresas como Metro Goldwyn Mayer, Pixar o Dreamworks. Continúa leyendo si quieres seguir indagando sobre el diseño de marca de estas empresas. ¡Te quedarás sin palabras!

La industria del cine no se entiende sin Pixar. Una de las empresas más jóvenes de la industria pero que ha venido para quedarse y superar con crecer cualquier expectativa previa. Su logotipo, es uno de los más reconocidos en el mercado, ¡y no es para menos! El logo destaca por el grafismo de la lámpara de escritorio, ideado por John Lasseter. La marca ha convertido un objeto tradicional como “una lámpara” en un símbolo de distinción internacional.

Logotipo de pixar animation

Logotipo de Pixar.

Por su parte, Metro Goldwyn Mayer, es una empresa con mayor historia que Pixar, que tuvo que aprender a adaptarse al mercado y target. Nació en los años 20, y la historia de su logotipo es tan impactante que pone los bellos de punta, ya que fue, Howard Dietz, excombatiente de la Primera Guerra Mundial, Howard Dietz, quien diseñó una de las imágenes más famosas de la industria del cine. Es ver el león y automáticamente recordar su rugido al inicio de multitud de películas.

Logo antiguo y actual de la Metro Goldwyn Mayer.

Primer logo y actual logotipo de la Metro Goldwyn Mayer.

Viendo estos ejemplos, queda patente el papel primordial que juegan las estrategias de branding en el posicionamiento y visibilidad de las marcas. Así como, la importancia de saber adaptar la marca a las nuevas tendencias de mercado, haciendo incluso un restyling de marca en caso de que sea necesario.

Una adecuada estrategia de branding debe ser acorde a los valores empresariales, para generar una comunicación eficiente y cohesionada con los objetivos empresariales.