
Las condiciones del sector agrícola, la preocupación por el medio ambiente y los efectos del cambio climático, dieron como resultado la unión de tres cooperativas sin ánimo de lucro (Carbón Vivo, Idària “Empresa d’inserció” y TEB Verd) con el objetivo de mejorar las condiciones en los suelos de forma ecológica.
Para alcanzar el objetivo, se han basado en la transformación de biomasa de manera sostenible, dando como resultado biochar, un recurso natural que mejora la productividad y fertilidad del campo.
Como empresa comprometida con un estilo de vida sostenible, cuando LivingChar se puso en contacto con nosotros para desarrollar su branding y diseñar su estrategia de comunicación, no pudimos alegrarnos más.
Teniendo en cuenta la razón de ser de la empresa y los valores que quiere transmitir de responsabilidad social y medioambiental, realizamos una lluvia de ideas para que el naming fuese la mejor representación de la marca. De esta forma, surgió la idea de LivingChar, que significa volver a darle vida al biochar, material que producen y comercializan.
Para el diseño de la imagen de marca, el equipo creativo incluyó como parte del logotipo un grafismo realizado a mano que muestra la cercanía y franqueza de la marca. Es decir, se ha realizado un diseño de imagotipo en el que el medio ambiente juega un papel primordial a la hora de comunicar. La imagen del árbol rodeado por un círculo es una clara manifestación a la economía circular basada en la protección del planeta.
La relación con el medio ambiente, también está presente en la elección de los colores representativos de la marca: verde y gris. El verde tiene una clara asociación a la naturaleza, a las plantas, en definitiva, al sector agrícola. Mientras que el color gris representa el carbón, uno de los elementos que componen biochar.
En cuanto a la tipografía, se ha optado por un estilo natural a la vez que grueso para ayudar a comunicar a LivingChar como una marca cercana y sólida, en las que los valores relacionados con la naturaleza y el bienestar social son su principal razón de ser. Además, al nombre de la marca, se le ha añadido un eslogan que es la mejor continuación que el naming podría tener: “helping nature, helping people”.
En la estrategia de marca de LivingChar se han realizado el diseño de una serie de ilustraciones para facilitar la comunicación de los valores de la cooperativa. Estas ilustraciones dotan a la marca de personalidad y un aspecto espontáneo. Las ilustraciones se han incluido en infografías, videos corporativos y comerciales, etiquetas de productos, pósteres, y trípticos informativos.
Para consolidar el posicionamiento de la marca, los vídeos se ha desarrollado en
D, creando al espectador un alto impacto que ha ayudado a facilitar el recuerdo de la marca.
Para el desarrollo y diseño de la e-commerce de LivingChar se ha tenido en cuenta que la empresa realiza tanto ventas a nivel nacional como a nivel internacional. Por lo que el diseño web se ha realizado con el objetivo de una comunicación global.
En definitiva, se ha diseñado una web rápida de carga, con alta usabilidad, implementando un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) que permita a LivingChar cargar los productos a la web y gestionar los pedidos de manera intuitiva. El diseño del e-commerce cuante con la peculiaridad del tipo de producto, pues al realizar la venta de productos con pesos tan dispares, los envíos se ha tenido que adaptar, generando tres tipos de envíos diferentes en función del tipo de producto.
Para completar la estrategia de branding y lograr un correcto posicionamiento de una marca totalmente nueva, se han diseñado un plan de marketing que permita a LivingChar ser reconocida dentro del sector agrícola.
En el diseño del plan estratégico se han incluido acciones SEO, SEM, Social Media y Google My Business para dar a conocer los valores y actividad comercial de la empresa. Gracias a las acciones SEO, tanto onpage como ofpage y la optimización del Google My Business, se han incrementado las visitas web, logrando un alto posicionamiento dentro del sector en el que desempeña la actividad.
Cabe destacar la campaña SEM realizada que ha ayudado a incrementar las ventas on-line, al mismo tiempo que ha permitido mejorar la visibilidad online de la empresa.
El diseño de la estrategia de branding para LivingChar comenzó con una consultoría de marca para analizar y definir los objetivos de la estrategia de marca. El informe realizado, nos permitió conocer en profundidad a la empresa y comenzar a establecer los puntos de actuación necesarios para lograr la imagen y reputación de marca deseados. Una vez definida la estrategia empresarial, se han diseñado y desarrollado los diferentes elementos gráficos como ilustraciones, vídeos e infografías para su aplicación en la estrategia comunicativa. El resultado es una identidad de marca coherente y consistente en la que todos los elementos están relacionados entre sí.
Por último, además de los diseños realizados, desarrollo web y acciones en redes sociales, el departamento de finanzas, se ha encargado de gestionar la inversión para que la producción responda a los objetivos establecidos.
Estamos en Barcelona:
934 175 279
Escríbenos: