Blog >
Posicionamiento de marca y branding, claves en la imagen de la marca.

Posicionamiento de marca y branding, claves en la imagen de la marca.

Elposicionamiento de marca consiste en mostrar una imagen con la que queremos que el cliente asocie a nuestra empresa. La estrategia de posicionamiento empresarial ayuda a que la empresa sea reconocida en el segmento en el que desempeña su actividad. Es decir, es lograr que el cliente asocie a nuestra empresa con una serie de valores de forma rápida y distintiva.

Entre tanta competencia, tener un buen posicionamiento resulta clave para captar la atención y fidelizar al cliente. El cliente actual está cansado de información repetitiva, por lo que tendrás que trabajar el branding para que elija tu empresa por encima de la competencia. Por lo que estar posicionado con unos valores que despierten emociones es de suma importancia.

Lograr un buen posicionamiento es anclar nuestros valores en la mente del consumidor. Es decir, es comunicar los valores empresariales con los que el cliente potencial se siente identificado.

El branding imprescindible en el posicionamiento empresarial

Si quieres posicionar tu empresa en el mercado, pero tu estrategia de branding deja mucho que desear, el esfuerzo será en vano. Por lo tanto, para posicionar correctamente la empresa, deberás analizar la estrategia empresarial y marcar los objetivos de posicionamiento.

Branding y posicionamiento caminan de la mano. El branding consiste en establecer un plan estratégico que defina la identidad de tu marca, abarcando desde la creación delo logo hasta los elementos gráficos que se incluirán en la estrategia comunicativa.

Una vez definida la identidad de la marca, es el momento de planificar el posicionamiento de la empresa en el mercado, por lo que, este posicionamiento debe ser coherente con el branding de la empresa. El posicionamiento de la empresa, beneficiará la comunicación comercial, incrementando la confianza del target en los productos y servicios que ofrece la empresa.

restyling logo barcelona

Lluvia de ideas para creación de branding.

Posicionamiento y diferenciación en el mercado

Para lograr un buen posicionamiento que nos ayude a diferenciarnos de la competencia, debemos destacar aquellos valores específicos en los que la empresa es referente. Es decir, destacar el valor diferenciador de la marca frente a la competencia. Así que, como ya hemos señalado, para lograr un buen posicionamiento, primero debemos tener muy clara la estrategia de marca. Solo así, lograremos que cada una de las acciones realizas estén orientadas a lograr un mismo objetivo.

En cuento a la estrategia de posicionamiento, podemos diferenciarnos mediante diferentes acciones como:

• Posicionamiento por estilo de vida. Por ejemplo, posicionarnos como empresa saludable, amante de los animales, estilo de vida hippie, etc.

• Posicionamiento por diferencia, ofreciendo un producto o servicio exclusivo.

• Posicionamiento por nuevos usos y contextos.

• Posicionamiento por atributos

¿Y tú? ¿Quieres posicionarte en tu sector empresarial? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Analisis de estrategia de marketing barcelona

Análisis de estrategia de marca.