Si algo ha puesto a prueba la pandemia es la capacidad de la empresas de adaptarse en tiempo récord a las nuevas tendencias del mercado.
Las nuevas formas de consumo ha ocasionado que muchas empresas se replanteen la necesidad de reinventarse para mejorar la conexión con su público objetivo.
Una de las tendencias más actuales es la de generar experiencias online con los clientes. Por ejemplo, empresas del sector alimentario están comenzando a ofrecer al cliente la posibilidad de asistir a una sesión gratuita online con un chef.
La inversión en acciones online ha venido para quedarse y cada vez son más empresas las que se preocupan por su reputación online.
En este post, os vamos a hablar sobre algunos casos de éxito de marketing online.

El despegue de los eventos online dentro de la estrategia comunicativa.
Entre las principales ventajas que ofrece la emisión de un evento virtual encontamos:
- Aumento de la visibilidad de productos y servios
- Formaciones para captar clientes
- Mejora de las relaciones comerciales
- Mejora de la comunicación interna mediante la creación de equipos de trabajo
- Compartir contenido en streaming
1. Aumento de la visibilidad de productos y servios
Para las empresas que están acostumbradas a realizar presentaciones de productos presenciales, realizar un evento online puede suponer cambios en su canal de comunicación. Sin embargo, muchas empresas se están uniendo a la tendencia de presentaciones de productos mixtas, en las que el evento presencial se apoya de una presentación en streaming.
Empresas como Cybex o Apple ya realizan presentaciones de productos en eventos híbridos para alcanzar a un mayor número de clientes potenciales.

2. Formaciones para captar clientes (webinars)
En el sector de la enseñanza, las Webinars están a la orden del día. Cada vez más centros educativos ofertan esta modalidad como elemento diferenciador. Además, muchas empresas ofrecen a sus empleados la posibilidad de continuar con su formación de manera online, mejorando la conciliación familiar..

3. Relaciones comerciales
Las reuniones comerciales apuestan por el mundo online. La digitalización de las empresas ha impulsado el desarrollo de eventos online que ayudan a mejorar las transacciones comerciales.
Por ejemplo, empresas del sector de la moda están realizando eventos online para mostrar en primicia las novedades de su colección, aportando valor al cliente.
Otro ejemplo es el diseño de una carta de vinos online, como la realizada para para la marca APC by Schneider Electric.


4. Trabajo en equipo
Para que la comunicación externa sea un éxito, la comunicación interna debe ser coherente, haciendo que todos los empleados remen en la misma dirección. En situaciones de crisis , realizar eventos online con el equipo de trabajo (Team Building), ayuda a facilitar la comunicación empresarial.


5. Streaming
Convertir un evento en una experiencia en vivo online, ayuda a mejorar la comunicación empresa-cliente. La opción de streaming cada vez es más usada para realizar presentaciones de productos, realizar entrevistas, compartir contenido de calidad.
Un ejemplo del éxito del contenido compartido en streaming lo tenemos en el sector gammer.

¿Qué hacer después del evento?
Para analizar el resultado del evento online, se pueden realizar varias acciones, como campañas de e-mail marketing que ayuden a reportar datos de calidad sobre el evento.
