Blog >
Marketing digital y branding, la unión perfecta.

Marketing digital y branding, la unión perfecta.

La estrategia de marca de una empresa es fundamental para establecer la imagen y reputación que la empresa quiere mostrar al mundo tanto en la comunicación online como offline. Por ello, trabajar el branding es fundamental para generar visibilidad y confianza de la empresa en el mundo online.

Estrategia de marca en Barcelona

Diseño de papelería corporativa para sector inmobiliario.

En este post te vamos a explicar por qué el branding es imprescindible en tu estrategia de marketing digital. ¡Continúa leyendo!.

Definición de branding.

Cuando hablamos de branding o de estrategia de marca, nos referimos al conjunto de acciones encaminadas a resaltar los valores de la marca, mejorar el posicionamiento y definir la identidad visual de la marca.. En definitiva, se trata del conjunto de acciones encaminadas a construir una marca en base a la filosofía de la empresa.

Como especialistas en diseño de branding, podemos afirmar que en un mercado saturados de marcas, solo aquellas que aporten un valor diferenciador, captarán la atención del público objetivo.

Uno de los primeros pasos de la estrategia de branding es analizar la empresa, su sector, público objetivo y competencia. Con la información recopilada podremos comenzar a planificar la estrategia de identidad de marca en función de los valores empresariales y público objetivo al que se dirige.

¿Qué es el Branding?

Diseño gráfico de los elementos corporativos de branding.

¿Puedo crear una estrategia de branding para mejorar mi marca personal?

La respuesta es absolutamente ¡sí! Diseñar una estrategia de branding personal, hoy en día tiene más importancia que nunca, ya que hará que las empresas de tu sector te reconozcan y quieran conectar contigo.

Un ejemplo de estrategia de branding personal potente son los creadores de contenido de las redes sociales o influencers. Estos perfiles destacan por diseñar y desarrollar estrategias de branding personal cuidadas al milímetro en la que cada detalle tiene un fuerte impacto en el seguidor.

Otros perfiles que destacan en las estrategias de branding personal, son los perfiles de los médicos, conferenciantes, escritores, abogados. Sobre todo en los perfiles relacionados con el sector salud, la estrategia de marca personal juega un papel fundamental en generar confianza entre su público objetivo.

El branding personal consiste en transmitir la imagen con la que quieres que te asocien tu público objetivo.

Branding para productos en Barcelona

Diseño de etiqueta para empresa de moda.

4 claves para crear tu estrategia de branding

Para diseñar correctamente una estrategia de branding, se deben tener en cuenta cuatro claves fundamentales: naming o nombre de marca, logotipo, eslogan y colores de la marca.

Naming

Definir el nombre de la marca es el primer paso, ya que será imprescindible para presentarte en el mercado. El nombre del marca debe tener buena sonoridad, evitar connotaciones negativas en otros idiomas, ser fácil de recordar y legible.

Logotipo de la marca

Una vez definido el nombre, es el momento de representarlo gráficamente. El logotipo ayuda a que el cliente te reconozca rápidamente y asocie tu marca con tus valores empresariales. Será la seña de identidad de tu marca, por lo tanto, nuestra recomendación es invertir en un diseño que represente tu cultura empresarial al 100%.

Creación de naming en Barcelona

Brainstorming para diseño de branding

Eslogan de la marca

El eslogan ayuda a reforzar tu identidad de marca mediante una frase que permite al cliente potencial identificarte rápidamente. Un buen slogan beneficia a tu reputación y posicionamiento en el mercado.

Algunos ejemplos de eslogan que nos han marcado pueden ser: “Just do it” de Nike, “Red Bull te da alas” o “Rexona no te abandona”. Es leerlos y seguramente en tu cabeza aparece una imagen de la marca o producto, ¿verdad?

Colores de la marca

Los colores juegan un papel fundamental en la mente del consumidor, por lo tanto a la hora de crear tu marca, debes tener claro el mensaje que quieres transmitir. Por lo tanto, es de suma importancia elegir aquellos colores que representen a tu marca y que beneficien tu comunicación comercial.

Por ejemplo, el color negro se asocia con la elegancia, sobriedad, prestigio. Por eso marcas como Apple o Gucci optaron por el negro a la hora de crear la identidad visual de su marca.

¡Mejora el branding de tu empresa!

En este post solo os hemos mostrado un pequeño aperitivo de lo que conlleva la estrategia de branding empresarial. Como agencia especializada en marketing, te animamos a invertir en tu estrategia de marca, ya que la imagen marca es uno de los activos inmateriales que mayor valor aportan a la empresa.