Realizar una consultoría de marca resulta fundamental para crear una marca única adaptada a los valores empresariales, ya que ayuda a establecer las bases del proyecto.
La importancia de realizar una consultoría de marca.
Realizar una consultoría previa al proyecto permite conocer el punto de partida y establecer los objetivos tanto de marketing y comunicación de la empresa. A la hora de desarrollar una web, un nuevo concepto de producto o un restyling de marca, contar con un equipo experto que te ayude a establecer las bases de la estrategia resulta primordial.
El servicio de consultoría de marca debe tener en cuenta el tipo de proyecto, el sector de actuación y el timing. El objetivo es ofrecer un análisis de marca personalizado en función de las necesidades planteadas.
Ahora bien, la consultoría de marca es necesaria en caso de: un proyecto de branding, diseño de stands, creación de una nueva web y ejecución de un plan estratégico de negocios.
Estrategia de branding
En el proyecto de branding, un estudio de consultoría previo, nos ayudará a tomar las correctas decisiones sobre el naming de la marca, el diseño del logotipo, la definición del estilo de marca y el registro de la marca. Por lo tanto, la consultoría en estos casos resulta fundamental para crear una marca cohesionada con la filosofía de la empresa.
En el proceso de construcción de marca, contar con un equipo experto que te ayude en la toma de decisiones, mejora los resultados y el ROI.

Diseño de logotipo para restaurante.
Diseño de stands en ferias y eventos
En el diseño de stand intervienen multitud de factores como la toma de decisiones sobre materiales, la distribución de los elementos comunicativos, la luminosidad, etc. Disponer de una asesoría previa que ayude a agilizar la toma de decisiones y mejore la experiencia del visitante, es un plus diferenciador.

Diseño de stand para sector industrial.
Diseño y desarrollo de página web
Hoy en día diseñar una página web acorde a los valores empresariales es imprescindible para mejorar la comunicación con el cliente. Para que la página web responda a los objetivos marcados, es necesario diseñar al milímetro cada apartado de la web, estableciendo una arquitectura de contenidos diferencial. Debido a la importancia de las páginas webs para comunicar la cultura empresarial, resulta imprescindible realizar una asesoría que proporcione información sobre los puntos fuertes de la empresa, su valor diferenciador, el tono de la comunicación, etc.

Diseño de web corporativa.
Información objetiva
Contar con un equipo externo que proporcione una información objetivo sobre la situación de la empresa, ayuda a tomar decisiones estratégicas e incluso encontrar oportunidades de mercado que en un primer momento no se habían considerado.
Desarrollo de un plan estratégico
La consultoría de marca es fundamental para definir el plan estratégico de la empresa, ya que consiste en un análisis tanto interno como externo en el que se detalla información sobre la empresa, clientes, competidores y ámbito de actuación.
En definitiva, una consultoría empresarial nos proporciona información para mejorar la toma de decisiones con el fin de aportar la mejor solución a las necesidades planteadas.