Actualmente, ante el boom digital que estamos viviendo, las redes sociales resultan fundamentales a la hora de comunicar los valores de marca, promocionar productos, informar sobre los beneficios de los productos y servicios, etc.
El público cada vez está más digitalizado y por lo tanto, debemos adaptar las estrategias de comunicación a las nuevas tendencias del mercado. Ahora bien, para realizar una estrategia exitosa en redes sociales, se debe tener en cuenta el estilo de marca previamente definido para no confundir al seguidor.

No realizar una estrategia de social media en base a unos objetivos comunicativos y continuando con el estilo de marca, puede conllevar a una pérdida de reputación con consecuencias a largo plazo.
Realizar una correcta estrategia de redes sociales conlleva estudiar en qué redes sociales tiene que estar presente la empresa en función de su público objetivo. No tienes que estar presente en todas las redes sociales para alcanzar las metas establecidas en el plan de comunicación.